domingo, 13 de marzo de 2011

Ingeniería nuclear


La ingeniería nuclear es la aplicación práctica del núcleo atómico tratado por los principios de la química y física nuclear y la interacción entre radiación y materia. Este campo de la ingeniería incluye el diseño, análisis, desarrollo, pruebas, operación y mantenimiento de los sistemas y componentes de fisión nuclear, específicamente reactores nucleares, plantas de producción de energía eléctrica a través de transformación de energía nuclear, así como dearmas nucleares. Este campo de la ingeniería puede incluir también la seguridad nuclear, licenciamiento de instalaciones, transporte de calor y masa (termohidráulica), tecnología de combustibles nucleares, proliferación nuclear, química nuclear, manejo de residuos radiactivos y ambientes radioactivos.

Los ingenieros nucleares investigan y desarrollan procesos, instrumentos y sistemas para laboratorios nacionales, industrias privadas y universidades, que ofrecen beneficios a la sociedad a partir del uso de la radiación y energía nuclear. Idean formas de usar materiales radiactivos en los procesos de fabricación, agricultura, medicina, generación de energía y muchas otras áreas. 

Muchos ingenieros nucleares diseñan, desarrollan, supervisan y operan plantas nucleares utilizadas para generar energía. Pueden trabajar en el ciclo de combustible nuclear -- producción, manejo y uso de combustible nuclear -- y en el desecho seguro de desperdicios producidos al generar energía nuclear. Otros se encargan de investigar la producción de la energía de fusión. Algunos se especializan en el desarrollo de fuentes de energía para aeronaves espaciales que utilizan materiales radiactivos. Otros desarrollan y dan mantenimiento a la tecnología de imágenes nucleares utilizadas para diagnosticar y tratar problemas médicos.




                                                           Samuel Alberto Beracasa Robles CI Nº 15775106
                                                          Comunicaciones de Radiofrecuencia (CRF)

                                
Fuente: 
http://www.tryengineering.org/lang/spanish/become.php?major=Ingenier%C3%ADa+nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario