domingo, 13 de marzo de 2011

Reservas mundiales de Uranio


El planeta tiene reservas de uranio suficientes para alimentar al menos durante un siglo el parque mundial de reactores, al ritmo de consumo actual, anunció la Agencia de la OCDE para la Energía Nuclear (AEN).

                                          

Este organismo considera que existen unas reservas conocidas de unas 5,5 millones de toneladas de este mineral en el conjunto del planeta, frente a las 4,7 millones de toneladas de 2005.
Las reservas no descubiertas (aquellas que se puede esperar encontrar basándose en las características geológicas de los recursos ya descubiertos) han pasado a unas 10,5 millones de toneladas, es decir, 0,5 millones de toneladas más que en 2005, precisó la AEN en un comunicado.
La industria del uranio ha aumentado sus inversiones en prospecciones en un 205% en 2006 en relación con 2004, con una cifra que supera los 774 millones de dólares, agregó la agencia de la OCDE, que estima que se producirá otro incremento en 2007, aunque aún no dispone de datos sobre el pasado año.
En el año 2006, la producción mundial de uranio (39.603 toneladas) aseguró cerca del 60% de la demanda mundial de los 435 reactores en explotación industriales en el mundo.
El resto de la demanda se satisfizo con fuentes secundarias, como reservas públicas y privadas, que provienen del desmantelamiento de más de 12.000 ojivas nucleares y del re-enriquecimiento de residuos de uranio.


                                              Samuel Alberto Beracasa Robles CI Nº 15775106
                                                          Comunicaciones de Radiofrecuencia (CRF)

                                
Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-el-planeta-tiene-reservas-de-uranio-un-siglo-de-consumo-al-ritmo-actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario