domingo, 6 de febrero de 2011

Los Submarinos Nucleares


Los submarinos nucleares son aquellos que poseen propulsion nuclear, es decir impulsados por una reaccion nuclear, que desprende energia y a su vez que es ejecutada por un reactor nuclear. Lo cual le da mas velocidad que los de propulsion diesel o electrica. Veras los reactores nucleares de los submarinos son totalmente diferentes a los de las plantas nucleares, pues los maritimos se fabrican de reaccion de agua presurizada y y de refrigeracion por metal liquido. Por estos dos diseños se fabrican mas pequeños que los convencionales pero tambien mas vulnerables e inestables, ademas los submarinos nucleares se les debe purificar cada cierto tiempo los conductos del reactor para asi evitar fugas y posterior envenenamiento de la tripulacion.

Los submarinos militares se clasifican en 3 tipos:

1). Los de propulsion electrica.
2). Los de propulsion Diesel.
3). Los de propulsion Nuclear.





Los que poseen armamento nuclear no se categorizan ya que esto es solo una caracteristica secundaria no fundamental, por lo que muchos submarinos electricos y diesel, portan ojivas nucleares(entre estos 2 mas que todo los Diesel).

Aunque por preferencia se usan mayoritariamente los nucleares para portar ojivas, ya que al ser mas rapidos pueden alcanzar en menor tiempo el punto de trayectoria para el lanzamiento del misil nuclear.


Ultimamente con los avances de Rusia USA y Francia, se contempla ir eliminando, los submarinos de propulsion nuclear ya que representan un peligro de contaminacion muy alto para el planeta. Y las nuevas tecnologias de submarinos Diesel hacen que estos sean casi igual de rapidos que los nucleares.


Fuente: 
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090222122234AAUwqI0 
Samuel Alberto Beracasa Robles  C.I. Nº 15775106 Comunicaciones de RadioFrecuencia (CRF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario