lunes, 29 de noviembre de 2010

Ventajas de la energía nuclear


La generación de electricidad por medio de reactores nucleares tiene bastantes ventajas:

Predecible - A diferencia de otras tecnologías como energía solar o eólica, los reactores nucleares pueden funcionar de forma confiable y segura 24 horas al día, y no dependen del sol o del viento.

Eficiente - Un reactor nuclear puede funcionar perfectamente durante un año completo con unas cuantas toneladas de material radioactivo como combustible.  Una planta de carbón o búnker, sin embargo, necesita cientos de miles de toneladas de combustible al año, lo cual incurre en gastos de transporte y contaminación adicional. A largo plazo, el costo por kilovatio/hora de electricidad es significativamente más barato.

Limpia - Durante el proceso de generación de electricidad, lo único que el reactor nuclear expele es vapor de agua, a traves de las grandes torres de enfriamiento.  Este vapor no es radioactivo ni tiene químicos dañinos, y eventualmente se condensa de nuevo en agua pura.   Esto es muy diferente a una planta normal de generación eléctrica, donde constantemente se queman grandes cantidades de carbón, búnker o gas natural, lo que produce humo y contaminación en la atmósfera.

Segura -  Aunque la palabra "nuclear" evoca imágenes de bombas y guerra, un reactor nuclear es muy diferente a una bomba atómica.  Están diseñados de manera que se pueden desactivar automáticamente cuando existan situaciones de peligro, tienen una combinación de material radioactivo mucho más seguro, y nunca podría explotar por sí solo.  Además, están construídos de tal manera que pueden aguantar incluso el choque de un avion en la estructura principal, sin daños significativos al reactor central.


                                                     Samuel Alberto Beracasa Robles CI Nº 15775106
                                                          Comunicaciones de Radiofrecuencia (CRF)

                                

Fuente: 
http://www.explicame.org/content/view/58/1/1/4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario